Falleció la legendaria cantante Connie Francis a los 87 años
Contemporánea de Elvis Presley, fue una de las voces más influyentes de la música pop en los años 50 y 60.
La icónica cantante Connie Francis falleció a los 87 años, dos semanas después de haber sido hospitalizada tras experimentar un "dolor inmenso", según confirmó su amigo cercano Ron Roberts, presidente de Concetta Records.
Roberts compartió la triste noticia a través de una publicación en Facebook este miércoles 17 de julio: "Es con gran pesar y una tristeza extrema que les informo de la muerte de mi querida amiga Connie Francis".
Añadió que, en respeto a la conexión que mantenía con sus seguidores, "sé que Connie aprobaría que sus fans sean los primeros en saber esta noticia".
Lea: ¿Piensa solicitar visa a EE.UU.? Aliste los US$400 para tramitarla
Aunque su salud parecía mejorar en los últimos días, la muerte de Francis ha conmocionado a sus seguidores, especialmente a una nueva generación de fans que había redescubierto su música a través de plataformas como TikTok.
Uno de sus temas, "Pretty Little Baby" (1962), se convirtió recientemente en un éxito viral, demostrando la vigencia de su legado más de seis décadas después.
@connie_francis_official First time I’ve lip-synched to this 63 year old recording of mine!
♬ Pretty Little Baby - Connie Francis
Connie Francis fue una de las voces más influyentes de la música pop en los años 50 y 60. Contemporánea de Elvis Presley, conquistó las listas de éxitos con temas como "Who's Sorry Now?", “Where the Boys Are”, “My Heart Has A Mind Of Its Own” y “Don't Break The Heart That Loves You.” Fue, además, la primera mujer en alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100 con su canción “Everybody's Somebody's Fool”, marcando un hito para las artistas femeninas de su época.
Una vida con altos y bajos
Connie fue víctima de una violación en 1974, en una habitación de motel en Long Island. En 1977 fue operada por un problema nasal que le arrebató la voz temporalmente y en 1981, su hermano George fue asesinado por la mafia.
También afrontó problemas de salud mental, incluso reconoció en alguna oportunidad que en los años 80 "fui llevada a la fuerza a instituciones mentales, a unas 17 veces en 9 años y en 5 diferentes estados", dijo a la publicación the Village Voice en 2011.
“Fui mal diagnosticada como bipolar con ADD, ADHD, y otras cuantas letras de la comunidad científica que nunca había oído. Años más tarde descubrí que tenía un desorden de estrés post traumático a causa de una cadena de horrendos episodios de mi vida", reconoció.
Y en 2027, en medio de una entrevista con People cómo le gustaría que la recordaran cuando muriera. "No tanto por mis altos, sino por mis momentos bajos que he superado... Espero haberlo hecho bien".